Translate

Ruta 8 Peña Furada


En Loiba  tendremos que girar a la Izquierda dirección Picón, o playa Picón, el desvío está justo al lado del Restaurante El Galeón.




A partir de Loiba vamos a ver uno de los mayores espectáculos que tenemos en España, los acantilados de Loiba y la Peña Furada.
Para ello tomaremos la carretera dirección Picón para seguir posteriormente la señalización de Peña Furada:
Podemos picar en las fotos para ampliar
rutas mágicas en coche, combinadas con senderismo, organizadas por hotel a vía láctea, www.elnortedelnorte.com
Al llegar al cruce con la otra vía tenemos 2 opciones:
Podemos girar a la izquierda y detenernos a unos 100 mts. para tomar la senda peatonal que nos lleva al borde del acantilado, con una de las vista más impresionantes: Peña Furada, y Cabo Ortegal al fondo con Os Aguiillós.
También en el cruce podemos dejar el VH. y seguir  de frente por la senda peatonal (azul) hasta bajar a la playa y descubrir el paraíso inalterado con la Peña Furada.


rutas en coche y senderismo por galicia, organizadas por casa rural a vía láctea




A PEÑA FURADA










 El Cabo Ortegal y Los Aguillós desde la Peña Furada

 A Peña Furada desde el Aire





Una vez disfrutado de este paraíso volveremos hacia loiba, pero sin llegar a la ctra. general, nos encaminaremos a la izquierda hacia Picón.

Continuaremos hasta una recta con un cambio de rasante, allí hay un cruce con una marquesina de autobús a la derecha, en ese punto se gira a la izquierda hasta llegar, a pocos metros, al borde del acantilado, allí dejamos el VH. y nos encaminamos por el sendero junto al acantilado a la izquierda hasta llegar a unos 200 mts. para ver otra Peña Furada y un paisaje impresionante.
Volvemos hasta el Vh. y vamos a ver al lado contrario (andando) la Playa Picón.
Posteriormente regresaremos a Loiba y a la Ctra. general para girar a la derecha para regresar hasta el Hotel A Vía Láctea.